viernes, 4 de octubre de 2013

I hear your voice





Jang Hye Sung es la hija de la sirvienta de la familia  Seo. Hye Sung es una estudiante de preparatoria y asiste a la misma escuela que Seo Do Yeon, hija de la familia donde trabaja su mamá. Un día es acusada falsamente por  Do Yeon de lastimarle un ojo con un fuego artificial, debido a este problema su madre y ella tienen que retirarse de la casa Seo. Días después Hye Sung busca a Do Yeon para enfrentarla. Mientras discuten escuchan el choque de dos autos y cuando se acercan al lugar del incidente son testigos de cómo uno de los conductores asesina al otro conductor frente a su hijo Park Soo Ha. Hye Sung sin pensarlo toma una foto del suceso, sin embargo, el criminal Min Jook Gook se da cuenta de la presencia de las dos testigos y las amenaza con matarlas a ellas y a sus familias si divulgan lo que acaban de ver.


  Lee Bo Young es Hye Sung

Hye Sung promete que ir a la corte para ser testigo en contra de Jook Gook sólo sí Do Yeon  le pide disculpas por el suceso del fuego artificial. Hye Sung entra a la corte pero Do Yeon no lo hace. Hye Sung testifica en contra de Min Jook Gook y se gana a su peor enemigo, pues Jook Gook jura vengarse de ella. Park Soo Ha de nueve años, hijo del fallecido conductor, le jura a Hye Sung que la protegerá de Jook Gook. Debido al accidente y trauma de ver morir a su padre, Soo Ha adquiere la asombrosa habilidad de leer los pensamientos de las personas cuando las ve a los ojos.

Lee Jong Suk es Parl Soo Ha

Han pasado once años de aquellos acontecimientos y ninguno de los personajes principales se ha vuelto a encontrar. Ahora Hye Sung es abogada, Do Yeon es fiscal, Park Soo Ha es estudiante del último año de preparatoria y Min Jook Gook está por salir de la cárcel. Cuando Hye Sung se convierte en defensora pública aparece en el periódico y así la reencuentran tanto Soo Ha como Jook Gook. ¿será capaz Soo Ha de proteger a Hye Sung de Min Jook quien le juro venganza?

Yoon San Hun es Cha Kwan Woo

El drama comenzó con un raiting bajo, pero subió hasta el primer lugar y lo mantuvo hasta el final. La historia  tiene éxito por varias razones, una es su libreto, hay diálogos inteligentes que te hacen pensar y que invitan a la crítica con cada uno de los juicios que aparecen, porque este drama no sólo se concentra en una historia de amor sino en diferentes historias que deben ser escuchadas para defender la verdad del que la narra. 

Lee Da Hee es Seo Do Yeon

Otra razón de éxito para el drama es la habilidad de Soo Ha de leer los pensamientos de las personas, que si bien en un principio es la principal atracción del personaje luego queda de lado, siendo más importante las decisiones que tomará el Soo Ha para proteger a la persona que ama. Seguramente al público le agrada pensar que se sentiría poder leer los pensamientos de las demás personas, pero para Soo Ha esta habilidad llega ser hasta molesta, hace su mundo demasiado ruidosos, escucha lo que no desea oír,  ni saber, escucha sentimientos privados que mejor deben ser guardados por quien los piensa. De hecho hasta para la persona que está a su lado, llega a ser un obstáculo para su comunicación, que sepan todo lo que piensas, lo bueno, lo malo, lo vergonzoso. La habilidad es grandiosa, pero manejarla requiere de otras cualidades, como la prudencia.

Jung Woong In es Min Joon Gook

En un drama protagonizado por abogados, hay juicios, los cuales se muestran a lo largo de los capítulos, algunos con una duración de hasta cuarenta minutos, pero no por ello el drama se vuelve cansado o tedioso, sino por el contrario todos los juicios te mantienen a la expectativa de cómo los abogados manejan la ley según sea su conveniencia así como las evidencias.

En esta historia se presentan dos tipos de abogados: el noble y empático representado por el abogado Cha y la orgullosa y fria abogada representada por Hye Sung. La forma en que proceden dentro de su profesión es como dos caras de una moneda, totalmente opuesta, pero lo extremo también llega ser un defecto. Poco a poco ambos abogados aprenden uno del otro para mejorar en varios aspectos de su vida.

El nombre del drama es “Escucho tu voz”  no sólo por el hecho de que Park Soo Ha tiene la increíble habilidad de escuchar los pensamientos de las otras personas, sino, por el mensaje que proyecta  “escuchar la voz del otro (a)” de la persona que tienes a un lado. De escuchar y comprender a tus compañeros, amigos y familia incluso si cometieron algún acto fuera de la ley, se trata de ser empático con el otro. Si bien, el ejemplo lo pone el abogado Cha, quien es tan noble, pero tan noble, que cree ciegamente en sus clientes y hasta evita que el criminal Min Jook Gook regrese a la cárcel.

Me parece que entre los valores que nos aporta el drama se encuentran el aceptar tus errores y compensarlos, hacerte responsable de tus actos, así como, cumplir promesas. Soo Ha es un chico que mantienen de manera firme una promesa y la trata de cumplir lo mejor que puede. Este mismo personaje madura de ser un chico preparatoriano a un hombre que acepta las consecuencias de sus actos, en su deseo de proteger a Hye Sung sobrepasa los límites de la ley en varias ocasiones, sin embargo, reconoce que sus acciones no fueron las correctas y acepta el castigo de la ley. De hecho, en el drama se presenta el caso de una persona tan orgullosa que nunca acepta su error a tal grado que vive en la negación, la consecuencia es soledad. La soledad y la falta de una persona que crea en ti pueden llegar a crear un ser humano sin sentimientos y rencor, tal es la explicación que el abogado Cha da para los actos que comete Jook Gook.

La pareja protagónica del drama se compone de una mujer de casi treinta años con un chico nueve años más joven. La diferencia de edad  no se toma mucho en cuenta en la historia pues la temática principal es otra, lo cual me pareció estupendo ya que este tema ha sido usado varias veces en otros dramas.

De una historia se pueden obtener varias frases o diálogos pero hubo uno en especial que me encanto:
-La verdad gana en la corte ¿no es así?
-Claro que no. Tienes el orden equivocado. No es que la verdad gane en la corte, sino que el ganador estable cual es la verdad en la corte.

Lo anterior aunque doloroso es cierto, además de que esto  lo podemos vivir no sólo en un juicio sino en nuestra vida diaria.


 Escrito por Mori Yunha